viernes, 21 de julio de 2017
Teléfono: 973383100 Fax: 973383611

Presentación del Municipio

Foto

El municipio de Fígols i Alinyà está situado casi en su totalidad a la izquierda del Segre, entre este río, a poniente, y la sierra del Port del Comte, en el sureste, donde linda con la comarca del Solsonès. Al norte, llega hasta el río de Lavansa y al sur, hasta el puente de Espia. El término es drenado por los ríos de Perles y de Canelles.

El Románico

Foto

Entre los monumentos románicos que se conservan en el municipio cabe destacar las iglesias de Sant Víctor de Fígols, Sant Esteve d'Alinyà y Sant Romà de Perles, además de la capilla de Santa Pelaia, cerca de Perles. También contienen elementos románicos Sant Marc y Santa Eulalia de Canelles, Sant Bernabe de l'Alzina y Sant Andreu de Tresponts. Es igualmente románica la capilla de San Pere, cerca de Canelles, aunque no se puede visitar porque es de propiedad privada.

Ayuntamiento
Todas las administraciones